viernes, 18 de noviembre de 2011

Historia de las Cámaras Fotográficas

Lectura de Imágenes

PRIMERA IMAGEN:
Estamos ante una fotografía en formato horizontal. En ella podemos observar a varios niños, desorientados y llorando. Están en una carretera, huyendo de algo y detrás de ellos podemos ver a unos soldados.
En esta imagen podemos encontrar varios elementos expresivos como la línea que forma la carretera y que dirige la mirada hacia el final de la misma. La luz es natural y viene desde todas las direcciones ya que la acción se está desarrollando en la calle. En cuanto al color podemos apreciar que la imagen ha sido tomada en blanco y negro para dotarla de sensibilidad. El plano utilizado es general, ya que se observa con claridad dónde está teniendo lugar la acción y se ve a los sujetos principales.  El punto principal de interés son los niños, en especial la niña que se encuentra en el centro.
  Lo que se pretende buscar con esta imagen son los horrores que provoca la guerra y cómo lo pasan los civiles mientras se llevan a cabo. Las reacciones que se buscan son varias, desde miedo hasta impacto, pasando por tristeza e impotencia.




SEGUNDA IMAGEN:

Es una fotografía de formato cuadrado en la que identificamos un suelo deteriorado y agrietado con un desagüe en el centro. Hay varios elementos expresivos, como el punto principal que en esta caso sería el desagüe. También encontramos la línea, presente en las grietas del suelo. La imagen está tomada en color sepia que le da una sensación de desgaste y melancolía. Se ha usado un ángulo picado perfecto, ya que la imagen es captada desde arriba.
 La imagen pretende dar claramente un contraste e ironizar sobre la falta de agua, poniendo un fondo agrietado pero añadiéndole un desagüe que es completamente innecesario.

martes, 8 de noviembre de 2011